NTN24
COVID-19

Aumentó la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por covid-19 en Venezuela

Trabajadores de Salud en Venezuela / Foto: EFE
566 trabajadores del sector salud han muerto en Venezuela debido al covid-19, según las cifras de Médicos Unidos Venezuela.

En Venezuela la cifra de trabajadores de la salud fallecidos a causa del covid-19 aumentó a 566, así lo informó este martes la organización Médicos Unidos Venezuela.

Según el informe emitido, fueron reportadas 17 nuevas muertes en el sector. “Aumenta el nivel de angustia en el ya mermado personal de salud”, resaltó la ONG en su cuenta de Twitter donde, a través de una gráfica, se destacó que el estado Zulia es el más afectado con 96 fallecidos, seguido del Distrito Capital con 92.

DE INTERÉS: Venezuela suma 1.188 nuevos casos de covid-19 y llega a 217.603 contagiados

Este martes, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, informó que en el país fueron contabilizados 1.188 nuevos casos por covid-19 y 17 víctimas mortales.

En días pasados, Médicos Unidos Venezuela, pidió a la administración del presidente interino Juan Guaidó, retomar el programa Héroes de la Salud, mecanismo que actuaba en forma de ayuda para los trabajadores de la salud en el país.

“Señor presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino, Juan Guaidó, desde nuestra ONG hacemos un llamado a retomar el programa de ayuda Héroes de la Salud”, escribió la ONG.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más