NTN24
Leopoldo López

Presión internacional y reflexiones sobre la dictadura centraron las primeras declaraciones de López en España

López aseguró que trabajará para impulsar la ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento de los venezolanos y materializar una elección presidencial libre, justa y verificable

El líder opositor Leopoldo López, realizó su primera aparición ante los medios de comunicación este martes, luego de su salida del país el pasado fin de semana y aseguró que salió para trabajar por Venezuela y enfrentar al régimen.

En una rueda de prensa junto a sus familiares, López reconoció que "no quería salir del país" y explicó los objetivos que tendrá a partir de su llegada a Europa.

Precisó que sus nuevas funciones será impulsar la ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento de los venezolanos, materializar una elección presidencial libre, justa y verificable, hacer que los responsables de las torturas y asesinatos sean sometidos a la justicia internacional.

"Vamos a regresar a Venezuela, para liberar a Venezuela... No ha sido fácil esta lucha, nos hemos enfrentado a esta dictadura que cada vez es más cruel, más corrupta y más asesina", dijo el también Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno de Venezuela.

Ratificó que salió para poder trabajar por Venezuela y no quiso dar detalles sobre su salida para proteger la integridad de quienes colaboraron.

Asimismo, negó que su salida de haya negociado y aseveró que solo cinco personas lo sabían, "ni mi esposa lo sabía", puntualizó. 

"Los venezolanos debemos ser libres para definir nuestro destino a través de unas elecciones", enfatizó.

Añadió que planea emprender una gira por Europa, Asia, África y América junto al Comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, para llevar "la voz de los venezolanos".

Sobre su reunión con Pedro Sánchez, aseguró que el presidente del gobierno español reconoce que Nicolás Maduro es un dictador y agregó que el mandatario apoyará la lucha por la libertad de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro libera a cuatro trabajadores de la embajada de España en Venezuela

"Quienes no reconozcan a Maduro como una dictadura deben entender que le están dando la espalda a millones de personas que están pasando hambre", manifestó.

También, aprovechó para agradecer al gobierno español por acoger a su familia y por poder brindarle "un respiro de libertad".

En referencia a un nuevo proceso de diálogo, cerró cualquier posibilidad de activar este mecanismo con el régimen de Venezuela y recordó todos los acercamientos que se hicieron con Nicolás Maduro. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más