NTN24
Separación de familias en la frontera

Protestan en Florida en rechazo a la política de ‘tolerancia cero’ de Trump

La vocera de Latina Institute, Dian Alarcón, dijo: "no queremos más que lucren con el dolor de las familias inmigrantes".

No cesan las muestras de rechazo contra la administración Trump por su política de "tolerancia cero" que mantiene aún a cientos de padres separados de sus hijos tras llegar a Estados Unidos sin documentos. Familias y organizaciones se concentraron en Florida para pedir la liberación de los inmigrantes detenidos para que puedan reencontrarse con sus pequeños.

La vocera de Latina Institute, Dian Alarcón, dijo que quieren “que cierren a ICE, que cierren estos centros, no queremos más que lucren con el dolor de las familias inmigrantes. No queremos que ganen más dinero separándonos ahora por porciones de familia para poder llenar más cárceles para tratar de aumentar el dinero que están ganando”.

Además, afirmó que “lo que la gente no sabe es que estos centros están lucrando con nuestro dinero, con el dinero de los contribuyentes. Todos nosotros de alguna manera estamos siendo cómplices de estos centros de detención y de que más gente sea criminalizada, es gente buena, trabajadora, que está huyendo de sus países pidiendo asilo, tratando de mandar a sus hijos a este lugar”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más