NTN24
España

Julen Lopetegui renovó contrato como seleccionador de España hasta 2020

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui
El entrenador firmó por dos años más frente a la selección de fútbol española a menos de un mes del inicio del Mundial de Rusia.

Julen Lopetegui, entrenador de España desde 2016, continuará al frente de la Roja hasta el 2020, según informó este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a menos de un mes del inicio del Mundial de Rusia.

"Vamos a proceder a firmar la renovación si la podemos llamar así, o un contrato por dos años más", declaró el nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

La renovación supone una señal de confianza hacia el seleccionador del equipo nacional de 51 años, ante el reto del Mundial que se disputará el próximo 14 de junio en Rusia, según reseñó de la agencia AFP.

"Fue muy sencillo porque la admiración profesional, el respeto que sentimos por Julen, por su trabajo y por todo su cuerpo técnico, es máximo. Es el mejor para llevar la selección", apuntó Rubiales, quien no precisó si el contrato dura hasta antes o después de la Eurocopa de 2020.

Escogido como director técnico de España después del fracaso de la Eurocopa de 2016 en la eliminación en octavos de final, Lopetegui firmó una campaña casi perfecta en las eliminatorias para el Mundial con nueve victorias y un empate, con 36 goles marcados y tres recibidos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más