NTN24
Nicolás Maduro

Régimen de Maduro planea aplicar la vacuna cubana en niños y adolescentes

Foto: cortesía
Informó que las clases presenciales comenzarán ese mes.

Nicolás Maduro anunció este jueves, durante su alocución, la probabilidad de aplicar apartir del mes de octubre la vacuna cubana Abdala a los niños y adolescentes pese a las advertencias realizadas por la Academia Nacional de Medicina.

DE INTERÉS: Cuba aprueba ensayo clínico en niños con el candidato vacunal Abdala

“Cuba empezó el ensayo con la vacuna Abdala, entre niños de 3 años hasta jóvenes de 16 años. Una buena noticia. Es bien probable que para octubre el ensayo clínico en niños y niñas de Cuba esté completo y es probable que podamos empezar a vacunar a los muchachos de las escuelas y los liceos”, manifestó.

A su vez, informó que las clases presenciales comenzarán ese mes.

“Porque yo tengo el empeño, y creo que ha llegado la hora, tomando todas las medidas de vacunación, prevención, control, cuidados, distanciamiento. Ha llegado la hora, en el mes de octubre, de reiniciar las clases presenciales para los estudiantes venezolanos, para todos”, expresó.

El régimen de Nicolás Maduro ha continuado con su plan de promocionar el antídoto cubano a pesar de no haber terminado los ensayos científicos y por lo tanto, no cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más