NTN24
Venezuela

Saab asegura que en los próximos días continuarán las excarcelaciones

La Asamblea Nacional Constituyente ha contabilizado hasta ahora 80 excarcelaciones al tiempo que Foro Penal asegura que solo 52 son catalogados como presos políticos

El fiscal Constituyente, Tarek Saab, dijo este lunes que las excarcelaciones de los presos políticos continuarán en los próximos días, mientras que la crisis nacional sigue manifestándose cada día con la escasez generalizada, la hiperinflación y el deterioro de los servicios públicos.

Durante una entrevista con el canal estatal VTV, el fiscal ponderó como "bien recibidas" estas liberaciones tramitadas por el jefe del Estado, Nicolás Maduro, junto al Poder Judicial en el marco de un “plan de reconciliación y pacificación nacional” que impulsa el Ejecutivo.

"Vendrá un tercer lote en los próximos días, estamos estudiando esa lista", dijo Saab sin mayores detalles del número de beneficiarios de estas medidas ni sobre las identidades de los mismos.

Aseguró que las liberaciones en cuestión "cierran ese ciclo violento y abren otros" en los que se enfrentarán solo las ideas.

Saab evitó contestar si alguno de los liberados en las dos tandas anunciadas en los últimos días estaba detenido por motivos políticos y, en cambio, cree que estas medidas son una "compuerta que se ha abierto en favor de la convivencia y la reconciliación nacional".

"Creo que eso habla bien del momento político, del momento institucional que necesita Venezuela", remarcó.

La Asamblea Nacional Constituyente ha contabilizado hasta ahora 80 excarcelaciones al tiempo que la organización de derechos humanos Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados "presos políticos", ha remarcado que de ese total solo 52 formaban parte de sus listas y que el resto estaban tras las rejas por supuestamente estar incurso en delitos comunes.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más