NTN24
Trump

Trump fracasa en impedir que bancos transmitan informaciones al Congreso

Trump fracasa en impedir que bancos transmitan informaciones al Congreso
El lunes, el New York Times informó que la dirección del Deutsche Bank ignoró advertencias de sus propios empleados sobre Trump y su yerno, Jared Kushner

Un juez federal de Nueva York negó el miércoles a Donald Trump la posibilidad de impedir que dos bancos, Deutsche Bank y Capital One, comuniquen al Congreso informaciones que lo involucran.

Dos comisiones de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, exigieron a ambos bancos una serie de documentos vinculados al exmagnate inmobiliario y a su compañía, la Trump Organization.

Los legisladores demócratas quieren saber más sobre las relaciones entre Trump, el banco estadounidense Capital One y el alemán Deutsche Bank, uno de los únicos grandes bancos que siguió prestándole dinero tras una serie de quiebras en los años 1990, según reseñó la agencia AFP.

Trump, tres de sus hijos involucrados en sus negocios y varias de sus empresas presentaron una demanda judicial para impedir que los bancos transmitan estos documentos a los legisladores, bajo el argumento de que el pedido tiene "una motivación política".

Pero el juez federal de Manhattan Edgardo Ramos rechazó el miércoles la demanda tras una audiencia, lo cual despeja la vía para la transmisión de documentos al Congreso.

El lunes, el New York Times informó que la dirección del Deutsche Bank ignoró advertencias de sus propios empleados sobre Trump y su yerno, Jared Kushner.

En 2016 y 2017, empleados del banco alemán habrían recomendado que varias operaciones que implicaban entidades jurídicas controladas por Trump o Kushner fueran señaladas al Tesoro estadounidense.

Según estos expertos en controles internos, las operaciones permitían sospechar la existencia de un lavado de dinero.

Pero los ejecutivos del banco habrían rechazado estas recomendaciones, según el diario.

Deutsche Bank desmintió estas informaciones el lunes.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más