NTN24
Jesús Medina

Presos políticos de Ramo Verde fueron golpeados brutalmente durante requisa

“Se vivió definitivamente una noche de terror (…) fueron varios de los presos severamente golpeados, se produjo una requisa muy violenta, muy intensa a cargo de funcionarios de la DGCIM”

El vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Hamiob, denunció que el pasado sábado los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, recluidos en Ramo Verde, recibieron una golpiza brutal durante una requisa. 

“Se vivió definitivamente una noche de terror (…) fueron varios de los presos severamente golpeados, se produjo una requisa muy violenta, muy intensa a cargo de funcionarios de la DGCIM”, detalló. 

Precisó que entre los agredidos se encuentran el sargento Luis Bandres Figueroa, el teniente Eliézer Daniel Vásquez y el periodista Jesús Medina.

“Esto es lamentable y francamente vergonzoso, no solo destrucción en general de las pertenencias de las pocas propiedades que a los presos se les permite tener en sus celdas, sino además robos: alimentos y medicinas”. 

Hamiob indicó que el preso político, Vasco Da Costa fue víctima de agresiones verbales y la destrucción de sus medicamentos. 

“Se burlaban del cáncer que padece y no solamente eso, sino que le quitaron las pocas medicinas a las que tenía acceso para tratar las urgencias que padece”. 

La requisa se registró luego de que en horas de la mañana del 24 de agosto, el periodista Jesús Medina tuitera un documento del Ministerio Público en el que se ordena la devolución de sus equipos incautados. 

“¡Atención! Fiscalía del Ministerio Público, ordena al SEBIN div. Policía Nacional Contra la Corrupción, devolver todos los objetos incautados y en cadena de custodia al reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, los mismo se negaron, según un funcionario "se los robaron de la sede””, difundió Medina a través de Twitter. 

Precisó que 12 presos políticos tienen boletas de excarcelación sin que hayan sido ejecutadas, 53 personas con más de dos años de prisión preventiva, 15.160 arrestos por motivos políticos y 501 presos políticos, 8.904 personas con procesos penales injustos.

Resaltó que Antonia Turbai, la doméstica de Iván Simonovis, encarcelada tras la fuga del comisario, sigue detenida pese a que no tiene cargos. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más