NTN24
Colombia

Colombia inaugura un centro de atención al refugiado para venezolanos

Colombia inaugura un centro de atención al refugiado para venezolanos
Resaltó que hasta ahora se han atendido 452 personas desde marzo

Este jueves se inauguró el primero “Centro de Atención Integral al Refugiado y Migrante de Riohacha” en Colombia, para los venezolanos que escapan de la crisis económica y social que atraviesa el país. 

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, estuvo a cargo de la apertura e indicó a través de su cuenta en twitter que el centro "ofrece de manera temporal alojamiento a refugiados y migrantes venezolanos, colombianos retornados y población wayúu proveniente del vecino país". 

Trujillo instó a las autoridades colombianas a seguir aumentando la cooperación para atender la crisis migratoria que, a su juicio, va en crecimiento. 

“En Riohacha agradecemos el esfuerzo de las autoridades regionales y la cooperación internacional en la atención a migrantes venezolanos, pero hacemos un llamado para que recursos de cooperación aumenten debido a crecimiento de crisis migratoria” escribió el funcionario.

Resaltó que hasta ahora se han atendido 452 personas desde marzo. "Estos espacios son fundamentales para garantizar asistencia y protección a cientos de venezolanos que siguen llegando a nuestro país", precisó.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más