NTN24
Concejal Fernando Albán

Abogado del caso Albán asegura que el concejal venezolano estaba emocionalmente tranquilo

Albán
Abogado del caso Albán asegura que el concejal venezolano estaba emocionalmente tranquilo
Joel García, abogado de la familia Albán indicó que durante la presentación del dirigente de Primero Justicia ante tribunales, lo percibió calmado y emocionalmente tranquilo el pasado domingo

Tras el anuncio de la muerte en extrañas circunstancias del concejal venezolano Fernando Albán, mientras permanecía bajo custodia del gobierno de Nicolás Maduro, han sido mayor las interrogantes que las respuestas. Ante una hipótesis de suicidio que ha sido negada tanto por sus familiares como por la dirigencia opositora. 

Joel García, abogado de la familia Albán indicó que durante la presentación del dirigente de Primero Justicia ante tribunales, lo percibió calmado y emocionalmente tranquilo el pasado domingo.  

“Estaba totalmente tranquilo, estaba sereno, era una persona muy religiosa, muy católica que no nos hace suponer que una persona con esas convicciones de fe pueda atentar contra su vida”.

García insiste en que el caso tiene que ver directamente con represalias políticas.  

“Eso se trata de un pase de factura, como decimos en Venezuela, por haberse reunido con el diputado Julio Borges en Nueva York y seguramente eso lo vieron acá y lo estaban esperando”. 

Cuestionó la versión del suicidio emitida por el Fiscal General Constituyente, Tarek William Saab. “Dudamos mucho de que Fernando Albán haya tomado esa determinación y condenamos el pronunciamiento a priori del Fiscal”.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más