NTN24
Coronavirus

Crean gafas inteligentes que permiten monitorear a personas con coronavirus

Foto video youtube: ChinaBlackTech
En China crearon unas gafas inteligentes que permiten monitorear a muchas personas y encontrar casos de coronavirus.

En China crearon unas gafas inteligentes que permiten monitorear a muchas personas y encontrar casos de coronavirus.

La empresa Rokid ha creado unas gafas de realidad aumentada que pueden detectar la temperatura corporal de cientos personas y saber cual de estas personas puede tener COVID-19, las gafas también pueden hacer reconocimiento facial.

Estas gafas son ideales en estos momentos en China, pues debido a que la disminución de casos de COVID-19 en algunas partes del país ya se ha levantado la cuarentena, por lo tanto, estas gafas permitirán que las autoridades puedan detectar nuevos casos de coronavirus.

Estos aparatos cuentan con una cámara térmica, funciona a una distancia aproximada de dos metros y entrega los resultados en medio segundo, superando así la velocidad de los termómetros de infrarrojo según informó Rokid.

Lo que hace la cámara térmica es que detecta personas con una temperatura corporal demasiado alta, un claro síntoma de coronavirus, sin embargo, las gafas no detectan personas que estén infectadas, pero no hayan desarrollado los síntomas.

TE LO RECOMENDAMOS → Científica venezolana adelanta prueba para detectar el covid-19 en 15 minutos

En Hangzhou, China las gafas ya fueron entregadas a las autoridades quienes ya han empezado a hacer usó de los aparatos inteligentes en carreteras según informó el medio asiático South China Morning Post.  

Además, el fabricante de las gafas aseguró que esta tecnología inteligente se podía usar en centros comerciales, aeropuertos metros, etc.

Redaccipon NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más