NTN24
Ciencia y Tecnología

Google incrementó los precios de los celulares inteligentes con un nuevo Pixel

Google incrementó los precios de los celulares inteligentes con un nuevo Pixel
Google aumentó sus ambiciones de hardware el año pasado con la adquisición de la división de teléfonos inteligentes de HTC con sede en Taiwán

Google se opuso a la creciente tendencia de los precios de los teléfonos inteligentes, al presentar un teléfono Pixel de alto rendimiento destinado a la mitad del mercado como parte de un amplio lanzamiento a los desarrolladores de su nuevo hardware, software y esfuerzos de privacidad, según AFP.

El teléfono Pixel 3a, que incluye muchas de las funciones de inteligencia artificial de sus dispositivos emblemáticos, tendrá un precio de $ 399, dijeron los ejecutivos cuando Google inauguró su conferencia anual de desarrolladores de E / S cerca de su sede en la ciudad de Mountain View en Silicon Valley.

"Ha habido una tendencia preocupante de que los teléfonos de gama alta se vuelvan más caros", dijo el jefe de hardware de Google, Rick Osterloh.

"Por lo tanto, nos desafiamos a nosotros mismos para ofrecer una experiencia de alto nivel en un nuevo Pixel 3a a partir de $ 399".

El nuevo Pixel estuvo disponible el martes en la tienda en línea de Google.

Osterloh sostuvo que el precio es aproximadamente la mitad del de los smartphones premium de última generación, pero está construido con cámara, asistente digital y otras características que se encuentran en los teléfonos de gama alta.

"Simplemente redefinieron lo que puede hacer un teléfono de precio medio", dijo el analista principal de Forrester Research, Frank Gillett, en el evento.
"Pero no nos dijeron qué compromisos hicieron en el hardware".

Según Gillett, la experiencia de Google es el software, por lo que las funciones como la inteligencia artificial funcionan en teléfonos inteligentes menos costosos.

Habilitar la inteligencia artificial para manejar funciones sofisticadas en el teléfono inteligente significa que es necesario compartir menos datos de los usuarios con los centros de datos en línea para manejar las tareas, dijo el jefe ejecutivo de Google, Sundar Pichai, mientras discutía los pasos que se están tomando para fortalecer la privacidad y seguridad de los usuarios.

"Siempre queremos hacer más por los usuarios, pero hacerlo con menos datos a lo largo del tiempo", dijo Pichai.

"Creemos firmemente que la privacidad y la seguridad son para todos".

El Pixel 3a hace su debut en un mercado de teléfonos inteligentes cada vez más estricto, particularmente cuando se trata de modelos premium, y Google no ha logrado ganar una cuota de mercado significativa.

Durante el último trimestre, Samsung de Corea del Sur lideró a todos los fabricantes con una participación del 23 por ciento en un mercado global que cayó un 6,6 por ciento, según la firma de investigación IDC.

Huawei de China, Apple con sede en Estados Unidos y otras tres empresas chinas completaron los cinco primeros, según IDC.

Google aumentó sus ambiciones de hardware el año pasado con la adquisición de la división de teléfonos inteligentes de HTC con sede en Taiwán.

El nuevo dispositivo Pixel 3a se presenta a medida que Apple y Samsung han aumentado los precios de sus nuevos teléfonos a más de $ 1,000, y el Pixel 3 de Google se vende desde alrededor de $ 800.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más