NTN24
Covid

Estudiantes exigen instalar centro de vacunación masiva en la UCV

Jesús Mendoza, consejo universitario de la UCV
Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela reclamaron que profesores ni estudiantes de las facultades de salud de la UCV no han sido inmunizados contra el covid

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela exigieron al régimen de Nicolás Maduro instalar un centro de vacunación masivo en la casa de estudios tras denunciar la poca transparencia en el proceso de inmunización contra el covid para los venezolanos. 

Jesús Mendoza, consejo universitario y presidente del Centro de Estudiantes de Odontología, expresó que después de 16 meses de pandemia en el país, menos del 20 % de la población ha sido vacunada. 

Reclamó que profesores ni estudiantes de las facultades de salud de la UCV no han sido inmunizados, por lo que urge acelerar el proceso. Asimismo, rechazó que en el país se realicen experimentos con vacunas que no están abaladas por la Organización Mundial de la Salud, como es el caso del inmunizante cubano Abdala. 

VEA TAMBIÉN: Venezuela suma otros 17 fallecidos por covid-19 

Según Maduro, 3,6 millones de personas "se han vacunado" en el país, una cifra que dista de la reportada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que da cuenta de 1,2 millones de personas con la primera dosis y apenas 223.858 que completaron el proceso de vacunación.

Hasta ahora en Venezuela se aplican la rusa Sputnik-V y la del laboratorio chino Sinopharm, que requieren dos dosis, y la cubana Abdala, con tres.

"En agosto y septiembre va a haber grandes sorpresas en el avance de la vacunación masiva, pero en silencio tiene que ser por la persecución internacional del imperialismo contra Venezuela", dijo Maduro, que espera que este mismo mes lleguen los primeros lotes de las vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax de la OMS.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más