NTN24
Álvaro Uribe

"Uribe ha sido víctima de un entramado de persecución política": abogado Jaime Granados

Jaime Granados, abogado defensor del expresidente de Colombia Álvaro Uribe ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24 para hablar del caso.

El coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, solicitó la audiencia de preclusión de la investigación que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presuntos delitos de fraude procesal y manipulación.

La Fiscalía General informó mediante un comunicado que “varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o partícipe”.

En contexto → Fiscalía de Colombia pidió archivar proceso contra el expresidente Álvaro Uribe

Jaime Granados, abogado defensor del expresidente Uribe ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24 para hablar del caso.

“Hemos recibido complacientes y con mucha esperanza la decisión de la Fiscalía”, dijo el jurista.

Para el abogado Granados, “el que la Fiscalía General haya llegado a esa conclusión es una muy buena señal para la defensa”.

No obstante, el defensor del expresidente criticó las decisiones de la justicia frente al proceso: 

“La corte en su momento tomó unas determinaciones profundamente equivocadas y contrarias a la evidencia (…) aquí hubo violaciones a las garantías de Álvaro Uribe”, añadió.

Por otra parte, ante la posibilidad de una nueva investigación sobre el senador Iván Cepeda, Granados aseguró que no la descarta: “En este momento no estamos en eso, allá llegaremos, seguramente”, agregó.

“A nuestro juicio, Álvaro Uribe Vélez ha sido víctima de un entramado de persecución política por lo que el representa para Colombia y las Américas”, sentenció.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más