NTN24
ONU

"El informe sobre violaciones de DDHH del régimen de Maduro va a acelerar los tiempos en la CPI": María Alejandra Aristeguieta

María Alejandra Aristeguieta, exembajadora del Gobierno interino de Venezuela en Suiza, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

María Alejandra Aristeguieta, exembajadora del Gobierno interino de Venezuela en Suiza, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar del informe del organismo, que determinó que Maduro incurre en graves crímenes de lesa humanidad.

La exfuncionaria, una conocida en la lucha por la democracia en Venezuela, señaló que su labor le ha “costado sangre, sudor y lágrimas”.

Además, detalló la importancia de que sea una comisión designada por el Consejo de DDHH de la ONU, con su importancia a nivel global, la que denuncie los crímenes de Maduro.

En contexto → Informe de ONU determinó que Maduro incurre en graves crímenes de lesa humanidad

"Todos los miembros del consejo está de acuerdo con que esta misión se lleve a cabo", detalló.

Asimismo, agregó que es de "vital importancia" que, "por primera vez, se tuvo acceso a información a la que no se había tenido acceso antes".

Por lo que, con seguridad, dijo que con el informe "queda documentado y establecido, que hay responsabilidad de Nicolás maduro y las personas que trabajan con él".

No obstamte, detalló que el informe se debe llevar en la Corte Penal Internacional “porque no hay justicia en Venezuela”.

Por esta razón, dijo que, "cuando esto llegue a la corte penal internacional, tienen que dar su veredicto", agregó.

Y es que Aristeguieta se muestra positiva ante el impacto que puede tener el informe en la CPI y aseguró tener "la plena confianza en que esto va a servir".

Sin embargo, aseguró que habrá "delegaciones que pujarán para que no se renueve el mandato" del grupo que envió el consejo.

Por lo que aseveró que habrá quienes pongan trabas para alargar el proceso. "Es la cochina realidad", agregó.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:

ONU


Programas


Ver más

Especiales

Ver más