NTN24
COVID-19

Detienen a hombre que ocultó tener covid-19 y contagió a 22 personas en España

Prueba covid-19 / Foto AFP
Compañeros de trabajo informaron a las autoridades que el hombre llegó a presentar 40 º C de fiebre y aunque le manifestaron que debía aislarse, éste se negó y tocía por todo el lugar

Un hombre de 40 años de edad fue arrestado por la policía de Manaco en España, tras haber ocultado su contagio por covid-19 y mantener un estilo de vida normal, incumpliendo las normas de aislamiento que ocasionó la infección de otras 22 personas.

El sujeto es acusado de un delito de lesiones, puesto que a pesar de presentar claros síntomas de coronavirus y haberse realizado una prueba de PCR, continuó asistiendo a su lugar de trabajo y al gimnasio.

LEA TAMBIÉN: España donará a América Latina 7,5 millones de dosis de la vacuna este año

Compañeros de trabajo informaron a las autoridades que el hombre llegó a presentar 40 º C de fiebre y aunque le manifestaron que debía aislarse, éste se negó y tocía por todo el lugar bajándose el tapabocas.

“Os vois a contagiar a todos del coronavirus”.

Una vez finalizada su jornada laboral le comunicaron que el resultado de la PCR había sido positivo, circunstancia que alarmó al resto de trabajadores.

Al ser citados todos los trabajadores para la realización de la PCR, cinco de ellos dieron positivo, quienes a su vez contagiaron a varios de sus familiares, entre ellos, tres bebés de tan solo 1 año.

Mientras en el gimnasio que frecuentaba se contagiaron directamente 3 personas, quienes a su vez contagiaron a varios familiares, haciendo un total de personas contagiadas unas 22 personas, ninguna en estado de gravedad.

Redacción NTN24 / Información nota de prensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más