NTN24
Venezuela

HRW solicitó a la ONU crear una comisión que identifique a los responsables por abusos cometidos por Maduro

HRW solicitó a la ONU crear una comisión que identifique a los responsables por abusos cometidos por Maduro
La solicitud la realizó José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de HRW, quien señaló este miércoles que los abusos del régimen venezolano, que datan de hace más de 20 años; deben ser “documentados” e investigados

La ONG Human Rights Watch (HRW) solicitó a la Organización de Nacionales Unidas (ONU) la creación de una comisión de investigaciones que identifique a los responsables por los abusos cometidos por el régimen de Maduro. 

La solicitud la realizó José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de HRW, quien señaló este miércoles que los abusos del régimen venezolano, que datan de hace más de 20 años, deben ser “documentados” e investigados. 

"Ante la falta de justicia, (...) HRW insta al Consejo a crear una comisión de investigación para documentar estos abusos e identificar a los responsables", dijo Vivanco durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra.

Asimismo, Vivanco aseguró que "no habrá avances en el plano político en Venezuela sin justicia por las atrocidades cometidas”, donde además recordó los casos de torturas y detenciones arbitrarias cometidas por fuerzas de seguridad al servicio de Maduro.

"Venezuela atraviesa una crisis profunda, detenciones arbitrarias y torturas, ejecuciones extrajudiciales y una emergencia humanitaria devastadora causada por el régimen de Maduro", precisó el representante de HRW.  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más