NTN24
Maduro

Tras haber cuestionado el proceso electoral Bertucci reconoce victoria de Maduro

El pastor evangélico considera que la abstención le otorgó el triunfo a Maduro

El excandidato presidencial venezolano Javier Bertucci reconoció este lunes la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del domingo y achacó la derrota opositora a la abstención, pues según dijo, de haberse unido todo el antichavismo los resultados serían distintos.

"Es que tengo que reconocerlo porque es que es claro", dijo Bertucci al canal privado Venevisión tras ser preguntado sobre si reconocía los resultados electorales y al explicar que el margen de resultados entre Maduro y él es "una cosa muy abultada".

"Bueno, sí ganó, pero ¿bajo qué concepto ganó? ¿cómo logró esos votos? yo quiero ir es a ese punto (...) yo lo que quiero resaltar es cómo se llegó a ese resultado", agregó y reiteró sus denuncias sobre los puntos rojos" (carpas de proselitismo político) para tratar "de comprar" y ofrecer dinero a las personas que votaban.

Bertucci había pedido el domingo a Maduro, luego de que se anunciaran los resultados, que se repitieran "las elecciones" para que "la nación renazca", aunque había dejado ver que si había mucha diferencia de votos entre los candidatos tendría "que reconocer" los resultados.

Para el pastor evangélico "la derrota radica" en la "poca participación", pues dijo, el "gran ganador" fue la abstención.

"Ahora, aún sobre la abstención los candidatos de oposición logramos sacar aproximadamente 3 millones de votos (...) si tu sumas la abstención a esos 3 millones votos este Gobierno está perdido, no tiene cómo ganar una elección si fuésemos juntos", afirmó.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más