NTN24
Niños venezolanos

Dictaron privativa de libertad a cinco niños venezolanos y les imputaron terrorismo

Detención/ Foto: EFE
Dictaron privativa de libertad a cinco niños venezolanos y les imputaron terrorismo
Dictaron privativa de libertad a 23 venezolanos en Puerto Ayacucho, Amazonas, por manifestar el pasado 23 de enero contra Maduro

El sábado 26 de enero dictaron privativa de libertad a 23 venezolanos en Puerto Ayacucho, Amazonas, por manifestar el pasado 23 de enero contra Nicolás Maduro y en respaldo a Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado del país. 

La organización no gubernamental Foro Penal precisó que entre los detenidos se encuentran cinco menores de edad, entre la que resalta una joven indígena de 14 años.

A los detenidos, un tribunal les imputó el delito de terrorismo. 

Civil Rights Defenders, organización internacional de expertos que trabaja para la protección de los derechos humanos, rechazó las detenciones arbitrarias de los niños.

“Rechazamos la detención arbitraria de la Sra Laura Gallo, madre de Gabriel Gallo, coordinador del Foro Penal en el estado Yaracuy, Venezuela. Así hay más de 70 detenciones en ese estado, incluyendo 11 niñas y niños entre 12 y 16 años”, escribió la organización a través de las redes sociales.

En Caracas, ciudad capital de Venezuela, a más de jóvenes también le dictaron la privativa de libertad. 

Cabe resaltar que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó la violencia y represión contra manifestantes que ha causado más de 20 muertos y almenos 350 detenidos, según cifras recopiladas por la ONU.

También pidió investigar estos hechos y un "inmediato diálogo para relajar la tensa atmósfera" en el país, avisando de que la situación puede "escapar rápidamente de control, con consecuencias catastróficas".

Bachelet subrayó que es vital para Venezuela evitar una repetición de la represión documentada en el 2017, especialmente en lo tocante a asesinatos extrajudiciales, frecuentes detenciones arbitrarias, restricciones a la libertad de asamblea y expresión, y ataques indiscriminados.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más