NTN24
Estados Unidos

EE. UU. advierte a Maduro con una "respuesta significativa", si agreden a sus diplomáticos en Caracas

El gobierno de Donald Trump no tiene planes de cerrar la embajada de Estados Unidos en Caracas, pese a los anuncios de Maduro

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, advirtió este domingo que la Casa Blanca adoptará una "respuesta significativa" si percibe "violencia e intimidación" contra la oposición venezolana o el personal diplomático estadounidense en Caracas.

"Cualquier (acto de) violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guiado (sic), o la Asamblea Nacional representaría un grave asalto a la legalidad y estará seguido de una respuesta significativa", dijo Bolton en su cuenta de Twitter.

El asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, también afirmó que "el apoyo de Cuba y su control sobre la seguridad (del presidente venezolano, Nicolás) Maduro y las fuerzas paramilitares son bien conocidos". 

Por otra parte, una fuente le confirmó a la agencia EFE que Washington no tiene planes de cerrar su embajada en Caracas, luego que Maduro anunciara la ruptura de relaciones con Estados Unidos. 

El Departamento de Estado dejó entrever que no planea mantener esas negociaciones con Maduro, puesto que a la autoridad a la que reconoce como presidente legítimo es a Guaidó, y no a él.

"El presidente interino Guaidó ha invitado a la misión estadounidense a quedarse en Venezuela", subrayó la funcionaria, y recordó que el jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) quiere "mantener relaciones diplomáticas con todos los países" que ya tienen representación en Caracas.

La fuente explicó que los diplomáticos estadounidenses que han abandonado Venezuela son "el personal de Gobierno no esencial y contratado directamente, así como familiares de personal del Gobierno estadounidense destinado en la embajada en Caracas".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más