NTN24
Latinoamérica

ETIAS: el nuevo permiso de viaje para ingresar a la Unión Europea

El nuevo sistema ETIAS fue aprobado por Bruselas y se adoptaría en 2020 a países exentos de visado para entrar a la Unión Europea.

El pasado 25 de abril Bruselas aprobó el ETIAS,  el nuevo sistema de permiso previo de viajes en el que obliga a los extranjeros, que no necesiten visado para entrar a la Unión Europea, diligenciar electrónicamente los datos personales de cada viajero y pagar una tasa de siete euros.

El reglamento fue remitido al Parlamento Europeo y espera el resultado de su votación para enviarlo al Consejo y así adoptar el nuevo sistema a partir de 2020 en países exentos de visado como en 15 países latinoamericanos, entre ellos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La expedición o denegación de la solicitud tendrá una espera de 96 horas después de su presentación y tendrá una validez de hasta de tres años o expirará en la fecha de vencimiento del pasaporte tramitado en caso de venza antes del tiempo estipulado.  

La Guardia Europea de Fronteras y Costas junto con las autoridades de determinados países y de Europol gestionarán el ETIAS con el fin de prevenir, detener o investigar casos de terrorismo y otros delitos graves.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más