NTN24
Nicolás Maduro

Maduro prevé vacunación masiva del Sputnik V para abril de 2021

Foto: AVN
Criticó que se viera como una esperanza del final de la pandemia los avance de la vacuna de Pfizer anunciados este lunes

Este martes, Nicolás Maduro informó que fase 3 de la vacuna rusa marcha bien en Venezuela y prevé vacunación masiva para abril del año 2021.

En una alocución desde el palacio de Miraflores, Maduro informó que su vicepresidenta Delcy Rodríguez se encuentra en las labores para garantizar las vacunas que se realizan en China y Rusia.

"Evaluando con la objetividad el panorama mundial, estudiando a profundidad el resultado de los experimentos de las vacunas en el mundo, he calculado de manera optimista que en abril podríamos estar condiciones de empezar al vacunación en Venezuela", dijo.

Agregó que los ensayos de la vacuna rusa en Venezuela han avanzado. "Vamos a esperar que termine para poder dar los resultados".

LEA TAMBIÉN: El Petróleo sigue en alza en vísperas de vacuna contra el covid-19

Asimismo, criticó que se viera como una esperanza del final de la pandemia los avance de la vacuna de Pfizer.

"Rusia tiene una vacuna súper avanzada, China tiene varias vacunas súper avanzadas y cuando ellos dan noticias de que están listos ya y que la vacuna tiene 100 % de efectividad, silencio en los medios occidentales", manifestó.

En este sentido, pidió a todos los medios de comunicación cobertura para los avances de las vacunas que se realizan en otros países.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más