NTN24
Guaidó

Viera-Blanco: “No hay manera que Maduro pueda resistir a la presión internacional”

Viera-Blanco: “No hay manera que Maduro pueda resistir a la presión internacional”
Viera-Balnco ratificó que es necesaria la presión de la comunidad internacional para lograr un cambio político, sin embargó, aclaro que no se trata de una intervención militar

Desde el reconocimiento del gobierno canadiense a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela, el tema de los migrantes venezolanos en ese país ha conseguido beneficios en temas de documentación. 

El embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, designado por Guaidó, aseguró que la acreditación que le dio ese país, es una aprobación al gobierno interino de Venezuela. Al mismo tiempo subrayó que es un fortalecimiento a las alianzas que se vienen desarrollando para lograr la restitución de la democracia venezolana. 

“Recibimos este nombramiento con gratitud, humildad y orgullo. El significado es que un país que pertenece a la mancomunidad de Reino Unido reconoce a Guaidó. Es un fortalecimiento a las alianzas que viene desarrollando Canadá para el retorno a la democracia de Venezuela”, dijo Viera-Blanco en una entrevista a El Nacional.

Asimismo, el embajador informó que el gobierno canadiense se ha involucrado en la búsqueda de una solución pacifica a la crisis venezolana, por lo que el canciller de ese país ha mantenido conversaciones con el régimen cubano como medida de presión en lograr una transición democrática. 

“Canadá está tratando de buscar un camino que nos conduzcan a la libertad mediante un desenlace con el menor costo humano, político y social (…)  El gobierno de Canadá cuenta con credibilidad para impulsar este proceso”, precisó.

Viera-Blanco ratificó que es necesaria la presión de la comunidad internacional para lograr un cambio político, sin embargó, aclaro que no se trata de una intervención militar. Asimismo, instó a los venezolanos a seguir confiando en las acciones que ha venido desarrollando Guaidó. 

“No es pedir una cooperación militar o que todo se agote en una negociación. Tiene que haber una combinación multifactorial: a lo interno es necesario tener movilización y unidad (…) Estoy convencido de que el cese de la usurpación va a ocurrir No hay manera que Maduro pueda resistir a la presión internacional”, puntualizó. 

Desde la designación de Viera-Blanco, se logró un decreto en que se autoriza la extensión del tiempo de pasaportes vencido por cinco años, resaltando el aporte de recursos de ese país a la diáspora venezolana. 

“Nuestra representación diplomática ha rendido frutos a nivel de relaciones y de migración. También ha permitido el entendimiento de la crisis venezolana”, agregó.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más