NTN24
Actualidad

Canciller de Colombia apoya propuesta de Duque fortalecer la extradición

Canciller
Canciller de Colombia apoya propuesta de Duque fortalecer la extradición
“Con gran sentido institucional y apego a Constitución el presidente Iván Duque reclama la colaboración armónica poderes, en ejercicio funciones separadas, para combatir narcotráfico mediante fortalecimiento, entre otros, mecanismos de cooperación judicial como la extradición”

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, expresó su apoyo a la propuesta del presidente Iván Duque de realizar reformas en el sistema judicial del país, tras la decisión que adoptó la Jurisdicción Especial de Paz de negar la solicitud de extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich y la orden que emitió a la Fiscalía para que lo dejara libre de manera inmediata. 

“Con gran sentido institucional y apego a Constitución el presidente Iván Duque reclama la colaboración armónica poderes, en ejercicio funciones separadas, para combatir narcotráfico mediante fortalecimiento, entre otros, mecanismos de cooperación judicial como la extradición” expresó el ministro a través de su cuenta en Twitter. 

Aseveró que cualquier integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “que cometa el delito de tráfico ilícito de estupefacientes después de la firma del acuerdo y sea solicitado en extradición, debe ser extraditado”. 

Holmes recordó que los poderes deben trabajar armónicamente para combatir el narcotráfico que por tanto tiempo ha afectado al país. 

“Combatir el narcotráfico, que perturba gravemente orden público y es amenaza institucional, exige colaboración armónica poderes en ejercicio funciones separadas. Fortalecer mecanismos cooperación judicial, como extradición, es fundamental para cumplir fines del Estado”, señaló. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más