NTN24
José Gregorio Hernández

Iglesia culmina exhumación de los restos de José Gregorio Hernández: Beatificación podría ser en abril de 2021

Iglesia culmina exhumación de los restos de José Gregorio Hernández: Beatificación podría ser en abril de 2021
Foto tomada de Youtube: Arquidiócesis de Caracas
"En mis manos muestro una reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, este trozo blanco está depositada la clavícula derecha de nuestro santo", dijo el cardenal Baltazar Porras al mostrar la osamenta

Tal como estaba planificado, la Iglesia venezolana culminó este sábado el proceso de exhumación del doctor José Gregorio Hernández, esto con una misa en la que el cardenal Baltazar Porras mostró dentro de una caja de cristal la clavícula del médico de los pobres.

LEA TAMBIÉN: Venezuela se postra a los pies de ‘La Chinita’ en una Bajada adaptada a la pandemia

Los expertos que estuvieron a cargo de dar fe que estos eran los restos del ‘médico de los pobres’, así como aplicar técnicas que permitan la preservación de la osamenta, estuvieron encabezados por el doctor Enrique López Loyo, ahora este informe será enviado al Vaticano tal como lo establecen los protocolos de la iglesia católica.

Durante la celebración eucarística de este sábado estuvo presente Yaxury Solórzano, la niña a la que el nuevo beato le hizo el milagro.

El acta con las investigaciones realizadas fue colocada dentro del Moisés y se le colocó un sello con el símbolo cardenalicio que no podrá ser retirado sin autorización del Vaticano.

“En los próximos días llevaremos este informe acerca de los restos del Dr. José Gregorio Hernández a Roma”, aseguró Porras.

Se estima que la beatificación oficial del doctor José Gregorio Hernández se realice en abril del año 2021.

Redacción NT24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más