NTN24
Actualidad

Provea: Designación de González López frente al Sebin supone riesgos para los DD. HH.

“Es de alto riesgo para los derechos humanos en Venezuela. Tiene un amplio prontuario de violaciones en los operativos OLP y responsabilidad muerte de Fernando Albán”

Este martes, Nicolás Maduro, colocó a Gustavo González López, nuevamente a cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras desconocerse el destino de Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien sería uno de los militares adscritos al movimiento comandado por el presidente Juan Guaidó en el inicio del plan Operación Libertad.

La ONG Provea, advirtió que dicho nombramiento supone alto riesgo para los derechos humanos de los venezolanos que ya han sido violentados por el régimen de Nicolás Maduro. 

“Es de alto riesgo para los derechos humanos en Venezuela. Tiene un amplio prontuario de violaciones en los operativos OLP y responsabilidad muerte de Fernando Albán”, expresó a través de su cuenta en Twitter. 

López ejerció funciones como consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia desde el pasado mes de enero. Anteriormente fue ministro de la cartera de Interior y de Justicia entre 2015 y 2016 y director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) entre 2014 y 2018.

En 2017 fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EE. UU. por dirigir la represión durante las manifestaciones antigubernamentales. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más