NTN24
Nueva York

Alerta en Nueva York por nueva forma de cocaína con fentanilo

El Departamento de Salud aseguró que actualmente el 37 % de las muertes por sobre dosis con cocaína están relacionadas con fentanilo.

Las autoridades en Nueva York están en alerta por una peligrosa forma de cocaína enlazada con fentanilo, que estaría circulando en las calles de la ciudad. El Departamento de Salud de la Gran Manzana aseguró que actualmente el 37 % de las muertes por sobre dosis con cocaína están relacionadas con esa sustancia.   

“El fentanilo en un opiáceo bastante potente, desde 30 a 50 veces más fuerte que la heroína (…) lo que encontramos en nuestros datos, es que, el 37 % de las muertes por sobredosis que involucraron cocaína, no involucraron heroína sino fentanilo”, aseguró Denise Paone, portavoz del Departamento de Salud de Nueva York, a NTN24.

Los recursos destinados por el Departamento de Salud de la ciudad hacen parte de la estrategia conocida localmente como Healing NYC (sanando a Nueva York), y que apunta a reducir al menos en un 35 % los fallecimientos por sobredosis en un lapso de cinco años.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más