NTN24
Actualidad

Maduro acusa a medios de comunicación de emprender una campaña para fomentar migración venezolana

Maduro
Maduro acusa a medios de comunicación de emprender una campaña para fomentar migración venezolana
El mandatario asegura que la campaña se basa en "falsos positivos" y que estaría coordinada desde el gobierno de Colombia

El presidente Nicolás Maduro denunció que medios de comunicación han realizado una campaña para incrementar el número de emigrantes venezolanos en América Latina, la cual se trata de una operación de falso positivo basada en fake news.

En una entrevista concedida al periodista Ignacio Ramonet y difundida por los medios oficialistas, Maduro destacó que "estos fenómenos, como usted mismo lo observa, se han construido, en parte, a base de fake news, de 'verdades alternativas' y otras desinformaciones fabricadas con la complicidad activa de varios conglomerados de medios de comunicación".

Según la tesis del mandatario, "sobre una base mínima de realidad —que nadie niega, Ramonet—, unos hábiles guionistas han elaborado un relato antichavista para multitudes. Se trata de una gigantesca operación de 'falso positivo' coordinada por los campeones mundiales en 'falso positivo', o sea, el gobierno de Colombia, acompañado en la comparsa por algunos países satélites del imperialismo norteamericano".

Durante la entrevista, transmitida por VTV, señaló que las cifras que muestran los medios que participan en esta campaña no corresponden con las reales.

Afirmaron "cosas francamente absurdas, mentiras flagrantes. Llegaron, por ejemplo, a repetir que, a Ecuador, entraban un millón de venezolanos cada mes. Yo hice un pequeño ejercicio de aritmética, Ramonet: ¿Sabe usted cuantos autobuses se necesitan diariamente para trasladar a esa cantidad de personas a Ecuador? ¡Ochocientos viajes diarios!", señaló.

Precisó que desafortunadamente un grupo "atípico" de personas salieron del país (hacia) Ecuador, Perú, Colombia, entre otros, con mucho dinero y cayeron en la trampa, pues en esos países se encontraron con la "realidad del capitalismo salvaje, de la xenofobia, del odio racial".

El mandatario no hizo referencia a los miles de venezolanos que salen del país caminando por los caminos y carreteras de otras naciones, hasta llegar a su destino, así como evitó comparar la cifra de ciudadanos que han regresado con el Plan Vuelta a la Patria y las cifras que ha adelantado la OIM y Acnur, quienes señalan que al menos 2.5 millones de venezolanos han salido del territorio nacional.

Maduro tampoco aborda las cifras de violencia y la grave crisis económica que vive el país, que ha llevado a los venezolanos a tomar la decisión de salir del país buscando un mejor futuro para sus hijos.

Redacción NTN24- Con información AVN

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más