NTN24
Consumo

Invelecar: El venezolano pasó de comer 22 kg de carne al año, a 2,7 kg en primer cuatrimestre

Invelecar: El venezolano pasó de comer 22 kg de carne al año, a 2,7 kg en primer cuatrimestre
Advirtió que el ciclo de siembra agrícola “se ha perdido” debido a la falta de insumos para los alimentos concentrados de los animales

Carlos Odoardo Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar) indicó que el venezolano pasó de consumir 22 kilogramos de carne al año; a 2.7 en el primer cuatrimestre. 

“La carne roja bovina que en Uruguay o Paraguay consumen hasta 54 kilos al año en Venezuela teníamos un consumo de entre 8 y 22 kilogramos, y ahora estamos consumiendo 2.7 kilogramos en el primer cuatrimestre”, dijo Odoardo en una entrevista a Unión Radio.

Advirtió que el ciclo de siembra agrícola “se ha perdido” debido a la falta de insumos para los alimentos concentrados de los animales. Asimismo, subrayó que la inversión en maquinarias podría llevar una inversión de $ 12.000 millones. 

“Si hubiésemos invertido $ 600 millones en maquinaria, equipos, repuestos e insumos hubiésemos incrementado la producción nacional y generado valor agregado y, como no lo hicimos, ahora tendremos que invertir al menos entre $ 11 mil 500 y 12 mil millones” sostuvo. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más