NTN24
Economía

Cavilac: Al menos en un 80 % ha caído la producción de leche

Cavilac
Cavilac: Al menos 80 % ha caído la producción de leche
Para esta misma fecha del año 2018 se producían 45 millones de litros de leche y actualmente solo siete millones de litros de leche se recogen

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, informó que hay una caída del 80 % de los productos lácteos industriales.

Figueroa explicó para esta misma fecha del año 2018 se producían 45 millones de litros de leche y actualmente solo siete millones de litros de leche se recogen.

“El año pasado aproximadamente para esta época, se había recogido 45, 46 millones de litros de leche y ahora para finales de estos días, se está recogiendo alrededor de 7 millones de litros de leche. Eso te da una comparación dramática, alrededor del 80 % de la caída de los productos lácteos industriales”. Dijo el presidente de Cavilac en una entrevista para Unión Radio.

Figueroa mencionó los problemas eléctricos en el país e indicó que esta situación además de la crisis económica en el país ha afectado la producción.

“Tenemos el problema eléctrico que persiste y evidentemente tiene problemas importantes en la producción, tenemos el problema de la caja eso afecta transversalmente toda la industria. Es imposible acceder a la banca para ayudar a financiar las operaciones industriales que tenemos”, manifestó Figueroa.

Además, indicó que la crisis económica en el país también ha afectado la producción y agregó que los ciudadanos no tienen el capital para compensar la inversión del producto.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más