NTN24
Derechos Humanos

Fiscal del régimen venezolano alardea de defender los Derechos Humanos

Fiscal del régimen venezolano alardea de defender los Derechos Humanos
Saab se refirió al caso de Rufo Chacón, un joven de 17 años que perdió la vista luego de que funcionarios de Politáchira le dispararan perdigones en el rostro; y aseguró que los responsables fueron sentenciados a pena máxima

Este martes, el Ministerio Público (MP) informó que, en los últimos 28 meses, se han imputado a 509 presuntos responsables de violación a los derechos humanos. 

En este sentido, y a propósito del Día Internacional de Derechos Humanos, el fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, aseguró que 393 individuos fueron privados de libertad por vulnerar los derechos del hombre. 

DE INTERÉS: Ministerio Público venezolano imputó a nueve personas por tráfico humano

Saab se refirió al caso de Rufo Chacón, un joven de 17 años que perdió la vista luego de que funcionarios de Politáchira le dispararan perdigones en el rostro; y aseguró que los responsables fueron sentenciados a pena máxima. 

“El MP acusó a dos funciones de intentar matar a este joven y dejarlo con esa discapacidad, por lo que fueron acusados con la máxima pena, más de 30 años de prisión”, expresó. 

Según Saab, 770 funcionarios fueron detenidos por los delitos de homicidio, tratos crueles, inhumanos o degradantes; privación ilegítima de la libertad, violaciones de domicilio, entre otros. 

Por otra parte, el fiscal chavista instó a “no manipular el tema de derechos humanos”, al tiempo que resaltó los supuesto logros de Nicolás Maduro en esta materia. 

“Hay que hacerlo con mística, esfuerzo y con los elementos criminalísticos, no con la manipulación”, agregó Saab. 

A su juicio, la comunidad internacional “calla de manera cómplice para fijar los reflectores contra Venezuela, mentir y dar falsos positivos”, y precisó que estará atento al próximo informe que presentará la Alta Comisionada para los DD. HH. de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet. 

“Esperamos que esta vez, además de mostrar los fallos, se muestren los aciertos del Estado venezolano en defensa de los derechos humanos”, subrayó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más