NTN24
Cumbre

Trump confirmó la reunión entre el director de la CIA y el líder de Corea del Norte

El presidente estadounidense agregó que “la reunión fue muy fluida” entre Mike Pompeo y Kim Jong Un.

El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió este miércoles en su cuenta de Twitter que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), "Mike Pompeo, se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte la semana pasada”.

Trump agregó que "la reunión fue muy fluida y se generó una buena relación. Ahora se está trabajando en los detalles de la cumbre” prevista entre el presidente estadounidense y el líder de Corea del Norte.

"¡La desnuclearización será una gran cosa para el mundo, y también para Corea del Norte!", escribió Trump.

La asistente de investigación política para Asia en el Center for American Progress (CAP), Abby Bard, aseguró que “la diplomacia no es solo una reunión, son muchos pequeños pasos (…) que pueden hacer progreso entre dos países”.

Bard agregó que “para que Kim Jong Un y Donald Trump tengan una buena reunión faltan muchas cosas y preparación, así que es un buen signo que Pompeo tenga reuniones”.

Según el diario The Washington Post, el viaje se habría efectuado en la primera semana de abril y haría parte de los preparativos de la histórica cumbre que se llevará a cabo en los próximos días entre Trump y Kim Jong Un.

La visita de Pompeo a Corea del Norte se produjo poco después que Trump lo designara como jefe de la CIA para encabezar el Departamento de Estado en reemplazo de Rex Tillerson, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Mike Pompeo met with Kim Jong Un in North Korea last week. Meeting went very smoothly and a good relationship was formed. Details of Summit are being worked out now. Denuclearization will be a great thing for World, but also for North Korea!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de abril de 2018

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más