NTN24
Elecciones

Candidatos a la presidencia de México debatieron sobre educación

Los aspirantes hablaron el martes en el X Foro para la Educación para exponer sus propuestas. Andrés Manuel López Obrador no asistió.

Los candidatos presidenciales en México se preparan para los comicios que se celebrarán el 1 de julio. En medio de los debates, los aspirantes asistieron el martes al X Foro por la Educación, impulsado por la Organización de Sociedades Civiles en el que el tema principal fue la reforma educativa.

Andrés Manuel López Obrador, candidato del movimiento Morena, fue el único ausente en la reunión y se ha mantenido firme en su postura de dar marcha atrás a la reforma educativa.

El candidato Ricardo Anaya afirmó que en su gobierno habrá “estímulos fiscales a las escuelas particulares, no todo es como eficientamos los recursos en el sector público”, ratificando de ofrecer facilidades a todo el sector educativo.

Luego, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseveró que busca “un sistema educativo que privilegie el interés de las niñas, los niños y los maestros”, frente al reto de la baja escolaridad.

El resto de los aspirantes, a excepción de AMLO, estuvieron de acuerdo con fortalecer la educación en el país mediante una reforma a la educación.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más