NTN24
Abuso sexual

Aumentan acusaciones de abuso sexual contra Alejandro Sojo tras disculpas

Alejandro Sojo / Foto: Cortesía
Ante el aumento de denuncias en redes sociales contra Alejandro Sojo, el vocalista emitió un comunicado expresando su arrepentimiento hacia las víctimas

Con la etiqueta #Alejandroestupro, Alejandro Sojo, vocalista de la banda de  rock venezolana Los Colores, se volvió tendencia en redes sociales por las múltiples denuncias de acoso sexual contra menores de edad.

El cantante, que se encuentra en Argentina, publicó un comunicado en su cuenta de Instagram, donde asegura que se arrepiente de sus acciones.

"En primer lugar, lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música. Por consiguiente, me dirigiré personalmente a cada una de mis víctimas para expresar mi profundo arrepentimiento y poder al menos pedir perdón desde el corazón, a pesar de entender que esto no reparará  el daño causado", cita el texto. 

LEA TAMBIÉN: Detienen en Madrid a profesor acusado de abusar de 36 niños 

Además, dice haber sido un "muchacho ignorante e imprudente", desencadenando la molestia de varias victimas, quienes tildaron sus palabras de burla. 

"Ahora entiendo que mis acciones del pasado son una clara muestra de que las máscaras de nuestra sociedad machista deben terminar de caer. Lamento profundamente todo el daño que he podido causar con mi comportamiento de muchacho ignorante e imprudente". 

Sojo continúa agradeciendo a quienes lo confrontaron con la verdad y le hicieron entender que su carrera artística debe frenarse como medida  de escarmiento.

Por su parte, Cusica a través de su cuenta en Twitter  público un comunicado donde se solidariza ante el sentir de los abusos denunciados ¨Por ahora no queda más que recalcar nuestro apoyo, y nuestro esfuerzo a trabajar para una industria que respete a sus fans, a sus periodistas, productores y todos los que  conformamos este espacio directa e indirectamente¨. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más