NTN24
Diosdado Cabello

Cabello niega muerte de venezolanos a consecuencia del apagón en el Clínico

Hospital Clínico Universitario/ Foto: NTN24Ve
Cabello niega muerte de venezolanos a consecuencia del apagón en el Clínico
"Murió una persona antes del apagón”, dijo Diosdado Cabello

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, negó que las muertes ocurridas en el Hospital Clínico Universitario de Caracas fueran a consecuencia del apagón que duró más de 12 horas, pues aseguró que los sucesos ocurrieron antes de los hechos. 

“Sabotearon la luz y no les importa que allí haya paciente. Luego salieron hablando de muertes, vayan a preguntar si es verdad. Murió una persona antes del apagón”, dijo Diosdado Cabello durante una rueda de prensa transmitida por el canal del Estado, VTV. 

Estas declaraciones se realizan luego de que el presidente del país, Nicolás Maduro, también culpara a la oposición por la falla eléctrica que se registró la noche del sábado.

"Sabotearon los sistemas de recarga y carga eléctrica, los desprendieron, se los llevaron, para crear un show en los medios de comunicación internacional", dijo Maduro durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Constituyente, considerado como ilegitima por la comunidad internacional. 

Los trabajadores del hospital afirmaron que las plantas eléctricas de emergencia no están operativas desde hace meses, y que no fueron reemplazadas pese a haberse alertado del hecho.

Asimismo, los profesionales de la salud afirmaron que al menos seis personas murieron, pero solo dos han sido confirmados. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más