NTN24
WhatsApp

Así podrá crear sus propios stickers animados para WhatsApp

Foto: EFE
Con la nueva actualización de WhatsApp los cibernautas podrán crear y enviar sus propios stickers animados.

Desde hace tiempo se venía hablando de que WhatsApp integraría a su interfaz la función de los stickers animados, no obstante, durante un tiempo esta función solo estaba disponible para la versión beta de la aplicación.

Pero todo eso cambió debido a la última actualización que realizó la aplicación de mensajería instantánea, ya que ahora muchos usuarios de la app ya pueden usar la opción de los stickers animados e incluso puedan crear su propios stickers animados.

Sin embargo, muchos cibernautas aún no saben cómo crear sus propios stickers animados para WhatsApp, es por ello, que en NTN24 le mostraremos cómo podrá hacerlo.

Lo primero que debe hacer es ir a su navegador y buscar una imagen o meme que le guste y junto a esta poner las palabras ‘gif png’. Por ejemplo, ‘Los Simpsons gif png’. Posterior a esto tendrá que asegurarse de que el fondo de la imagen sea totalmente trasparente, después procede a descargar el gif que más le gustó y luego tiene que dirigirse al sitio web ezgif.com.

Una vez se encuentre en el sitio web ezgif.com lo que tiene que hacer es encontrar la opción que dice ‘WebP’, después da clic donde dice ‘Gif to WebP’, luego desde la galería de su celular carga el gif que descargó, pulsa la opción ‘Upload’ y cuando el Gif ya haya cargado escoge la opción ‘convert to WebP’ y descarga su gif convertido.

VEA TAMBIÉN → ¿Está el suyo? WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

Cuando ya tenga el gif convertido debe de dirigirse a las ‘Descargas’ de su dispositivo móvil, selecciona el archivo ‘WebP’ y selecciona la opción ‘Copiar’, luego va a la carpeta de ‘WhatsApp’ de su celular, ingresa donde dice ‘Media’, ‘WhatsApp Stickers’ y 'Pegar' ahí el archivo ‘WebP’.

Posteriormente va hasta WhatsApp y agrega a sus favoritos cualquier sticker que le hayan enviado recientemente, luego se dirige nuevamente a la carpeta de su teléfono ‘WhatsApp’, da clic en donde dice ‘Media’, ‘WhatsApp Stickers’, selecciona el sticker que acaba de agregar y pulsa donde dice ‘Renombrar’, copia el nombre del archivo y cambia el formato de ‘WebP’ a png, da clic en ‘Cambiar’ y ‘Aceptar’.

Hecho esto, en la lista de stickers en la carpeta ‘WhatsApp Stickers’ busca el gif convertido con el que inició el proceso, selecciona ‘Renombrar’, pega el nombre del sticker que agregó de último y para finalizar cierra todas las aplicaciones incluyendo WhatsApp y busca el sticker que agregó recientemente a favoritos y se dará cuenta que fue reemplazado por el que usted creó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más