NTN24
La Noche

"Traicionando a sus antiguos compañeros abandona el proceso, Iván Máquez abandonó el proceso de paz": Emilio Archila Alto consejero para el post-conflicto en NTN24

Vea aquí el programa La Noche de NTN24 del martes 15 de enero de 2019.

Desde la clandestinidad y alejado de la implementación del acuerdo de paz que negoció con el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, reapareció en un video, el exjefe negociador de las Farc, alias Iván Márquez.

En el programa la noche de NTN24, el canal de las américas, están los protagonistas de la noticia. La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y el Alto Consejero para el Postconflicto, Emilio Archila hacen una radiografía de la forma como avanza en el actual gobierno la implementación de los acuerdos de paz y responden a los cuestionamientos emitidos por el exjefe negociador de las Farc.

"Es sorpresa no solo para el gobierno sino para todo el país, es cinismo, una persona que se burla de la justicia transicional ahora viene a criticar y generar cuestionamientos", afirmó la Ministra Nancy Patricia Gutiérrez.

El consultor en temas de defensa y seguridad, exconsejero presidencial y columnista Mauricio Carradini y el integrante de la dirección del partido Farc, Camilo Fagua, debaten sobre si Iván Márquez debe o no continuar disfrutando de los beneficios del Acuerdo de Paz y sobre el efecto que generan sus declaraciones belicistas, en los 13.043 exguerrilleros de las Farc que se acogieron al proceso.

Redacción La Noche NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más