NTN24
Niza

Tres personas han sido detenidas por ataque en Niza

FOTO: AFP
Los investigadores tratan de determinar si el agresor, Brahim Issaoui, un tunecino de 21 años recién llegado a Niza, pudo tener cómplices

Un tercer individuo fue detenido en el marco de la investigación sobre el ataque con cuchillo en una basílica de Niza (sudeste de Francia) que el jueves causó tres muertos, informaron este sábado fuentes judiciales.

El hombre, de 33 años, se hallaba presente durante el registro el viernes por la noche en el domicilio de un segundo sospechoso, que habría estado en contacto con el agresor la víspera del ataque. 

"Intentamos aclarar su papel", precisó la fuente, refiriéndose al tercer detenido.

El jueves, un primer sospechoso de 47 años fue arrestado tras haber sido visto junto al agresor en una de las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad, la víspera del ataque con cuchillo. Este individuo seguía detenido este sábado.

VEA TAMBIÉN: Esta es la historia de Brahim Aouissaoui, autor del ataque en Niza

Los investigadores tratan de determinar si el agresor, Brahim Issaoui, un tunecino de 21 años recién llegado a Niza, pudo tener cómplices y cómo pudo procurarse dos teléfonos móviles hallados en una mochila que contenía efectos personales. Estos teléfonos móviles están siendo analizados.

Según fuentes francesas e italianas, Issaoui llegó ilegalmente a Europa, pasando por la isla italiana de Lampedusa, puerto habitual para los migrantes ilegales, el 20 de septiembre.

No se supo más de él hasta el pasado miércoles, cuando llamó a su hermano Yassine, que vive en Sfax, Túnez. "Nos dijo que fue a Francia porque era más fácil encontrar un trabajo allí", contó a la AFP su hermano, que dice que Brahim dio un vuelco religioso hace dos años.

El jueves, a las 8H29, entró a la basílica Notre-Dame de Niza, donde, armado con un cuchillo, arremetió contra varias personas que se encontraban en el templo.

La policía municipal de Niza lo neutralizó a las 8H57. Gravemente herido por disparos de los agentes, se encuentra actualmente hospitalizado. En menos de media hora mató a tres personas, una de ellas brasileña.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más