NTN24
Tomás Guanipa

“Que se utilice a la Fuerza Armada de Venezuela en conflictos de las disidencias de las FARC no puede aceptarse por el mundo democrático”: Tomás Guanipa

Tomás Guanipa, embajador del Gobierno interino de Venezuela en Colombia, ofreció una entrevista a NTN24 desde España.

Tomás Guanipa, embajador del Gobierno interino de Venezuela en Colombia, ofreció una entrevista a NTN24 desde España, país en el que se encuentra para denunciar ante la Unión Europea y organismos internacionales el apoyo del régimen de Nicolás Maduro a fracción de las FARC así como la violación de los derechos humanos de los venezolanos. 

“Creemos que lo que está pasando en territorio venezolano es inaceptable para cualquier democracia del mundo. Que allí se permita que haya grupos irregulares, guerrilleros que puedan actuar con impunidad pero además con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro es inaceptable. Que se utilice la Fuerza Armada Nacional para involucrarse en conflictos internos de las disidencias de las FARC no puede ser aceptado por el mundo democrático. Que militares venezolanos pierdan la vida, que civiles que no tienen nada que ver pierdan la vida y que miles de personas tengan que cruzar la frontera demuestra la violación fragrante de los derechos humanos”, refirió el embajador. 

DE INTERÉS → Embajador de Guaidó denuncia en España violaciones a los DD. HH. en la frontera colombo-venezolana

Las declaraciones de Guanipa se dan en medio del contexto de conflicto en el estado venezolano Apure, específicamente en La Victoria, donde grupos irregulares fuertemente armados han sostenido enfrentamientos con militares venezolanos, causando la muerte de varios de los uniformados. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más