NTN24
Actualidad

María, José y el niño Jesús en jaulas: así una iglesia en California denuncia la separación de familias migrantes

Iglesia hace pesebre en jaulas para denunciar detención de migrantes
Iglesia hace pesebre en jaulas para denunciar detención de migrantes
La iglesia metodista Claremont United de California reconstruyó el nacimiento de Jesús con figuras a escala real, pero en vez de estar en una especie de establo se encuentran aprisionados, cada uno por separado, en jaulas.

La Biblia rememora el nacimiento de Jesús como un acto de humildad: María y José cuidando del niño en un pesebre lleno de animales y heno. En la actualidad, pronto a cumplirse 2020 años de este acontecimiento, el nacimiento del niño Dios cobra otro sentido: la denuncia social.

La iglesia metodista Claremont United de California reconstruyó el alumbramiento de Jesús con figuras a escala real, pero en vez de estar en una especie de establo se encuentran aprisionados, cada uno por separado, en jaulas.

El mensaje es claro: una contundente denuncia al Gobierno de Estados Unidos y a las autoridades migratorias que detienen a migrantes –incluyendo niños- y los encierran en jaulas.

VEA TAMBIÉN → Melania Trump se luce con impresionante decoración de la Casa Blanca

Karen Clark Ristine, una de las autoridades de esta iglesia, escribió en redes sociales que “en un tiempo en nuestro país en el que las familias refugiados buscan asilo en nuestras fronteras y están siendo separadas, recordamos a la familia de refugiados más conocida del mundo: Jesús, María, y José, la Sagrada Familia. Poco después del nacimiento de Jesús, José y María fueron obligados a huir con su hijo de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, un tirano”.

Clark fue enfática en señalar que “imagínense a José y a María siendo separados en la frontera de su pequeño hijo Jesús. (Imagínense) a un niño Jesús de unos dos años siendo arrancado de las manos de su madre y llevado tras las rejas en un centro de detención de la Patrulla Fronteriza. Más de 5.500 niños han (pasado por esto) en los últimos tres años”.

“En la iglesia Metodista United Claremont esta Navidad la Sagrada Familia toma el lugar de las miles de familias sin nombre separadas en nuestras fronteras”, reafirmó Clark el mensaje del pesebre.

RECOMENDADO → Presidenta de la Cámara baja de EE. UU. pide redactar cargos para juicio contra Trump

Redacción ntn24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más