NTN24
Actualidad

Maduro le pidió a la FAN que estén 'listas' en caso de ataque estadounidense

Maduro le pidió a la FAN que estén 'listas' en caso de ataque estadounidense
Maduro había respondido a eso insistiendo en que el alto mando militar le había reafirmado su lealtad

Nicolás Maduro, pidió a las fuerzas armadas que estén "listas" en caso de una ofensiva militar estadounidense contra el país sudamericano, en un discurso ante las tropas este sábado.

Maduro pidió a los militares "que estén listos para defender la patria con armas en tus manos si un día el imperio de Estados Unidos se atreve a tocar este territorio, esta tierra sagrada", según AFP.

Su discurso en una base militar en el noroeste, donde apareció junto al Ministro de Defensa Vladimir Padrino, se produjo cuando el líder de la oposición, Juan Guaidó, reunió a sus partidarios en un nuevo día de protestas para presionar a las fuerzas armadas para que apoyen su intento de desalojar a Maduro.

A principios de esta semana, Guaidó trató de incitar a una insurrección militar, pero se desvaneció rápidamente cuando un grupo de 25 soldados rebeldes buscaron refugio en la embajada de Brasil en Caracas.

Maduro había respondido a eso insistiendo en que el alto mando militar le había reafirmado su lealtad.

"Les dije a los generales y almirantes ayer: lealtad, quiero una lealtad activa ... Confío en ti, pero mantén los ojos abiertos, un puñado de traidores no puede manchar el honor, la unidad, la cohesión y la imagen de las fuerzas armadas. ", dijo el presidente en su discurso emitido por radio y televisión pública.

Maduro acusó a Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, de intentar lanzar un "golpe de estado".

A pesar de los mejores esfuerzos de Guaidó, los militares se han mantenido leales a Maduro.

Su llamamiento se produjo durante una semana en la que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, había advertido a Caracas que "la acción militar es posible".

A pesar de repetidamente aludir a tal intervención, Washington ha limitado hasta ahora sus acciones para aumentar las sanciones contra figuras clave en el régimen de Maduro, así como a la petrolera estatal PDVSA.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más