NTN24
Atentado contra Maduro

Detienen al Coronel García Palomo que había sido vinculado con el atentado contra Maduro

Oswaldo García Palomo
Detienen al Coronel Oswaldo García Palomo que había sido vinculado con el atentado contra Maduro
El Coronel retirado Oswaldo García Palomo fue detenido en el estado Barinas tras haber sido vinculado con un presunto complot para deponer a Nicolás Maduro

Oswaldo García Palomo, coronel retirado de la Guardia Nacional en el exilio, fue aprehendido el pasado fin de semana en el estado de Barinas y presuntamente llevado a Caracas.

El militar estaba solicitado por su supuesta participación en un complot para deponer a Nicolás Maduro en marzo del año 2018, y por estar involucrado en el presunto atentado en contra de Maduro en la avenida Bolívar durante el acto aniversario de la Guardia Nacional. La información fue dada a conocer por el periodista Javier Mayorca.

El oficial exhortaba a sus compañeros a no olvidar a los caídos y luchar por restaurar el orden constitucional en Venezuela.

García Palomo rechazaba al alto mando militar desde la clandestinidad y sus familiares fueron hostigados en mayo del año 2018 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, condenó el "secuestro del Coronel retirado Oswaldo García Palomo por miembros del Dgcim venezolano" y exigió garantizar su integridad tanto física como moral y su inmediata libertad.

Por su parte, la senadora colombiana María Fernanda Cabal alertó sobre la detención de García Palomo e hizo responsable a Maduro de su integridad física.

"Informan que la policía política de Maduro secuestró al Coronel Oswaldo García Palomo. ¡Hacemos responsable al régimen de su vida!", indicó Cabal en Twitter.

Redacción NTN24 Venezuela - Con información de El Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más