NTN24
Fernando Albán

Borges sobre caso Albán: “Imposible que se suicidara una persona de profunda convicción católica”

Fernando Albán
Borges sobre caso Albán: “Imposible que se suicidara una persona de profunda convicción católica”
El expresidente de la Asamblea Nacional dijo que es imposible que una persona de la convicción católica del concejal Fernando Alberto Albán se suicidara como lo informó el fiscal constituyente, Tarek William Saab

El coordinador Nacional de Primero Justicia y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, confirmó la información sobre la muerte del concejal del Municipio Libertador, Fernando Alberto Albán, quien se encontraba detenido en el Sebin de Plaza Venezuela y dijo que es imposible que una persona con convicción católica se suicidará.

“Queremos en este momento confirmar, lo que ha sido la información que corría como rumores desde la mañana y que se refiere a la muerte de mi amigo personal, concejal de Primero Justicia, líder de la sociedad civil, líder de todos el movimiento católico del país, el concejal Fernando Albán

Julio Borges, visiblemente afectado, destacó que Albán era “mi amigo personal, estuvo conmigo la semana pasada en las Naciones Unidas, estaba visitando a su familia que estudia en Nueva York, sus hijos, su esposa a quienes acabó de hablar con ellos y desde el día viernes que llegó a Venezuela comenzamos a denunciar que fue secuestrado por el gobierno de Nicolás Maduro por el Sebin y después de un día entero de denuncia aparece que está preso en el Sebin”.

“Hoy dicen que se suicidó. Fernando Albán, imposible que se suicidará una persona de profunda convicción católica, que el día de ayer hable con su esposa Eudis, quien me dijo que todas las personas que hablaron con él lo vieron sólido, fuerte, con convicción. Contó que lo estaban presionando para incriminar a toda una cantidad de gente con el tema del magnicidio y hoy vemos el resultado de eso”, puntualizó Borges.

El expresidente de la Asamblea Nacional indicó que “nosotros estamos totalmente golpeados, dolidos, pero al mismo tiempo con las convicción en alto, que lo que ha pasado con Fernando tienen que ser para nosotros fuerza para seguir luchando. Venezuela no puede ser un país de torturadores, de violencia, un país de muerte, un país de destrucción de los derechos humanos”.

El diputado destacó que Venezuela debe ser un país de vida, esperanza, libre y democrático, un país de progreso y “no la miseria en la que la han convertido Nicolás Maduro y su gente. Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez viven contando la historia de su papá que murió en la cárcel, se ha convertido en lo mismo que siempre han criticado”.

“Hoy Fernando Albán, un concejal electo, hombre de familia, católico ejemplar, esta muerto y nadie sabe dar respuesta, simplemente la represión y el miedo. Pero les puedo decir con convicción que esto no va a quedar impune, que quienes sufren, quienes torturan, a quienes les destruyen las familias pronto tendrán justicia en una Venezuela libre”, sentenció.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más