NTN24
Coronavirus

Irán supera los 3.000 muertos por Covid-19

Irán supera los 3.000 muertos por Covid-19
Foto: AFP
Un total de 15.473 personas salieron del hospital curadas, agregó el portavoz del ministerio de Salud

Irán superó la cifra de 3.000 muertos este miércoles debido a la pandemia del nuevo coronavirus, tras registrar 138 fallecimientos más en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias.

Irán suma ahora 3.036 muertos, informó el portavoz del ministerio de Salud, Kianuche Jahanpur, que dio cuenta además de 2.987 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo cual el total de enfermos de covid-19 en el país es de 47.593, reportó AFP. 

Un total de 15.473 personas salieron del hospital curadas, agregó el portavoz.

DE INTERÉS: UE apoya pedidos de ayuda de Venezuela e Irán al FMI por coronavirus 

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha asegurado que Estados Unidos había perdido una "oportunidad histórica" de levantar las sanciones contra Teherán, restablecidas cuando el gobierno de Donald Trump se retiró unilateralmente en 2018 del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

Francia, Alemania y el Reino Unido, que aún forman parte del acuerdo, anunciaron en estos días que entregaron material médico a Irán usando por primera vez el mecanismo de trueque Instex, que permite eludir las sanciones estadounidenses.

Irán también recibió equipos médicos o asistencia financiera de varios países, como Alemania, China, Francia, Gran Bretaña, Japón, Rusia, Turquía, entre otros.

Tras haberse resistido a imponer medidas de confinamiento o cuarentena, el gobierno iraní prohibió los desplazamientos entre ciudades. La medida, que entró en vigor el 27 de  marzo, regirá hasta el 8 de abril, aunque puede prolongarse.


Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más