NTN24
Cono monetario

Similitud entre la vieja y la nueva moneda agrega más confusión a venezolanos

Moneda del cono monetario nuevo /Foto: @michelreportv
Ambas tienen ciertas diferencias que son difíciles de ver a simple vista: La nueva moneda tiene el uno (1) del lado izquierdo del escudo

A mediados de semana comenzó a entrar en circulación la nueva moneda de Bs.S 1 del cono monetario, que representa 100.000 bolívares del cono anterior, pero su similitud con una moneda anterior,  que ya había dejado de circular por su falta de valor en el mercado, ha encendido las alarmas de los ya tribulados consumidores venezolanos.

A simple vista no hay diferencia entre una y otra, pero su valor es diametralmente distinto.

La noche de este jueves circularon cadenas de mensajes advirtiendo a las personas de la inminente confusión y que tal parecido había sido pensado a drede por la falta de recursos del Estado para encargar unas con diseño distinto. 

Hasta la redacción de esta nota, ningún vocero del gobierno se ha pronunciado sobre un tema que, aunque parezca pequeño, puede afectar tanto a comerciantes como a consumidores.

Pero ambas tienen ciertas diferencias que aquí le ayudamos a ver: la nueva moneda tiene el uno (1) del lado izquierdo del escudo, mientras que en la vieja moneda aparece en el lado derecho y tiene una pequeña base en su diseño.

Es fácil anticipar que los adultos mayores pueden ser los más propensos a recibir el viejo Bolívar como si fuese el nuevo.

Esta moneda será mayormente utilizada en los transportes públicos, luego de que el Gobierno fijara el pasaje en el transporte privado a Bs.S 1.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más