NTN24
Venezuela

EE. UU. pide ante la OEA que se suspendan las elecciones en Venezuela

Pence solicitó al gobierno de Nicolás Maduro suspender las elecciones del 20 de mayo

El vicepresidente de EE. UU. Mike Pence, catalogó las elecciones venezolanas como una farsa, al tiempo que enumeró las irregularidades y falta de garantías en dicho proceso. 

“Pedimos a Nicolás Maduro que suspenda las elecciones. Los venezolanos merecen elecciones libres”. 

Pence también instó a los países americanos a que impidan que las autoridades venezolanas puedan "lavar dinero en sus sistemas financieros", que les impongan restricción de visas y que hagan que "Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana", con el fin de que Venezuela recupere su democracia.

En cuanto a las sanciones, el vicepresidente estadounidense señaló que el Departamento del Tesoro congeló los activos de tres testaferros del gobierno venezolano. 

“Estados Unidos ha designado a tres venezolanos como testaferros de las drogas. Hemos congelados sus activos”. 

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dio inicio al consejo extraordinario y durante su intervención solicitó a las naciones implementar más sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 

“Pedimos sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro a favor del pueblo”, manifestó. 

Almagro detalló que en Venezuela no se respeta el Estado de Derecho y que las condiciones planteadas para los comicios del próximo 20 de mayo no son justas.

“La corrupción de los recursos públicos y debilitar a la oposición política hace que las elecciones (Venezuela) no sean libres”. 

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más