NTN24
Miami

Revelan estremecedoras imágenes de la llegada de policías al derrumbe de Surfside

Derrumbe de Surfside / FOTO: AFP
El edificio Champlain Towers South, de 12 plantas, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio frente al mar en Surfside, al norte de Miami Beach

Este miércoles salieron a la luz imágenes inéditas de la llegada de funcionarios policiales al edificio Champlain Towers South que colapsó el pasado 24 de junio frente al mar en Surfside, al norte de Miami Beach.

En el audiovisual, se puede escuchar los gritos de desesperación de las personas que quedaron atrapadas entre los escombros mientras los agentes solicitan apoyo para rescatar a las víctimas. 

VEA TAMBIÉN: Estelle Hedaya fue identificada como la última víctima del derrumbe en Surfside

La última víctima mortal del derrumbe fue identificada más de un mes después de la catástrofe en la que murieron 98 personas.

El edificio de 12 plantas se derrumbó parcialmente y los bomberos estuvieron trabajando durante semanas en el lugar de la catástrofe. 

Poco más de un mes después de lo ocurrido, las causas del derrumbe aún se desconocen y están siendo investigadas. Los primeros elementos de la investigación apuntan a que la estructura del edificio parecía desgastada en algunos sectores.

El resto del edificio tuvo que ser evacuado tras la catástrofe, y las autoridades lo demolieron el 4 de julio, al considerar que su inestabilidad ponía en peligro a los equipos de búsqueda y rescate.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más