NTN24
Nicolás Maduro

Ledezma condenó la participación de Maduro en Cumbre Iberoamericana: Son una corporación criminal

En el evento, la representante del chavismo, Delcy Rodríguez cargó contra el presidente de Colombia, Iván Duque, quien minutos antes había pedido el apoyo de países miembros para acabar con la dictadura de Maduro

El régimen venezolano participó este miércoles en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estados celebradas en Andorra de manera semipresencial. 

En el evento, la representante del chavismo, Delcy Rodríguez cargó contra el presidente de Colombia, Iván Duque, quien minutos antes había pedido el apoyo de países miembros para acabar con la dictadura de Nicolás Maduro. 

No obstante, Colombia no fue el único país en criticar el régimen venezolano, sino que países como Ecuador, Chile y Uruguay rechazaron la participación de la representante de Maduro en el encuentro. 

LEA TAMBIÉN: Régimen venezolano pide apoyo a Iberoamérica para recuperar “recursos secuestrados

En una entrevista concedida al programa La Tarde de NTN24, el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, explicó por qué Delcy Rodríguez dedicó minutos de su intervención al gobierno colombiano. 

“La cogen con duque porque no le perdonan que fuese él (Iván Duque), cundo era parlamentario, diera el primer paso para introducir una denuncia por la represión masiva que había adelantado Maduro en el 2014”, dijo Ledezma a la periodista Idania Chirinos. 

En este sentido, el líder de la oposición en el exilio también precisó que la invitación a Maduro a participar en este encuentro son contradicciones “que generan confusión” y, pese a no haber asistido el líder chavista, Ledezma sostuvo que “sea cual sea el delgado es lo mismo porque son una corporación criminal”. 

“Es como si nos presentaran al diablo fotografiándose en los pasillos del vaticano. Como si en la unidad antinarcótico apareciera de invitado el representante del cartel de Sinaloa”, comparó Ledezma. 

Asimismo, el exalcalde precisó que esta participación es una manera retadora de Nicolás Maduro, ante el acorralamiento por parte de organismos internacionales. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más