NTN24
Observatorio Venezolano de Prisiones

ONG exige que masacre en calabozo policial de Venezuela no quede impune

El Observatorio Venezolano de Prisiones confirmó que en el calabozo policial de Acarigua quedan 510 presos y existe una sobrepoblación de 216 %

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, pidió a las autoridades investigar la masacre que ocurrió en los calabozos de la Policía del estado Portuguesa, donde fallecieron 30 reos y 11 oficiales resultaron heridos. 

Prado exigió “una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial de estos hechos pues familiares aseguraron que algunos de los cadáveres presentaban orificios de bala en la cabeza y estas heridas fueron omitidas en los informes forenses, los documentos expresaban que la causa de muerte era por la explosión de un artefacto explosivo”.

 La ONG informó en un boletín que los privados de libertad, del Centro de Coordinación N° 2 General José Antonio Páez, pedían a las autoridades una serie de requerimientos que no fueron atendidos, hecho detonó una reyerta.  

Asimismo, Prado solicitó que se intervenga la Policía de Acarigua y se solidarizó con los familiares de los reos.

En el lugar, se incautaron 17 armas de fuego, pistolas, revólveres y escopetas, tres artefactos explosivos tipo granada y múltiples armas blancas. 

El observatorio confirmó que en la sede policial de la entidad quedan 510 presos y existe una sobrepoblación de 216 %.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más