NTN24
COVID-19

ONG denuncia que más de 500 sanitarios venezolanos han muerto por covid-19

Protesta de trabajadores sanitarios en Venezuela / FOTO: AFP
“Se recibe información de 14 nuevas muertes para llegar a 513”, dijo la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela en Twitter

Más de 500 trabajadores de la salud han muerto en Venezuela desde el inicio de la pandemia del covid-19, dijo el lunes una organización no gubernamental.

“Se está acelerando el número de muertes en el sector salud con criterios para covid-19. Se recibe información de 14 nuevas muertes para llegar a 513”, dijo Médicos Unidos de Venezuela en Twitter.

Desde que se informaron los primeros casos en marzo de 2020, los sindicatos de atención médica y las ONG han denunciado las condiciones precarias en los hospitales públicos y el acceso limitado a equipos de protección personal para tratar a los pacientes infectados.

DE INTERÉS: Venezuela supera los 192.000 casos de la covid-19 

Incluso antes de la pandemia, el sistema de salud y las instalaciones venezolanas carecían de suministros y equipos debido a una prolongada crisis económica en la antigua potencia petrolera, que ahora se encuentra en su octavo año de recesión, reseña la agencia AFP. 

Médico Unidos de Venezuela dijo en su tuit, que iba acompañado de una foto del funeral de un trabajador de la salud, que a menudo se les dice que tienen que comprar suministros que se han agotado y que a veces tienen que recurrir a pedir medicamentos en las redes sociales.

La administración de Nicolás Maduro ha reportado 192,498 casos de coronavirus con 2,065 muertes hasta el momento. Pero las ONG y las organizaciones de salud dicen que las cifras oficiales esconden una realidad mucho peor en el país de unos 30 millones de habitantes.

A principios de marzo, Maduro advirtió sobre la propagación de la variante brasileña más infecciosa del virus, a la que culpa de una segunda ola de Covid-19 que ha agotado las instalaciones de salud públicas y privadas más allá de su capacidad.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más